Piden ayuda para localizar a Nahomi de 15 años

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Familiares y amigos de la joven Nahomi Sarahi Romero Hernández, de 15 años de edad, quien desde el pasado 29 de febrero se encuentra desaparecida, solicitan la ayuda de autoridades y ciudadanos para dar con su paradero.

Explicaron que el pasado 29 de febrero Nahomi acudió a una fiesta acompañada por unos amigos al municipio de Los Reyes La Paz.

Su familia, quienes son originarios del municipio de Chicoloapan, acudió a realizar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado de México en Nezahualcóyotl, donde se activó la ficha de desaparición Alerta Neza.

María de los Ángeles Albino, tía de la menor, explicó que un sujeto, quien es conocido por la familia, presuntamente había amenazado con llevársela si no le permitían tener una relación sentimental con Naomi; sin embargo dijeron que nunca pensaron que cumpliría lo dicho.

“Nosotros tenemos esas capturas de pantalla, donde ella nos hace llegar ese tipo de amenazas, por la misma razón ya le habíamos levantado una denuncia por acoso hacia la niña y era una orden de restricción, pero rompió esa orden de restricción y se acercó a ella, lo comprueban las sábanas de llamadas”, mencionó.

Ante la exigencia de la familia, el fin de semana elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un cateo en el inmueble del sujeto sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, pero no encontraron indicios de violencia.

“Quería que nosotros le diéramos el permiso de estar con ella de manera sentimental, pero ni la niña, ni obviamente la familia quería porque es una niña de 15 años y esta persona tiene 32 años, entonces nunca lo íbamos a permitir, entonces esta persona nos decía que si no accedemos a que estuviera con ella, se la iba a llevar y ya no la volveríamos a ver”, dijo.

Por ello solicitan a las autoridades que hagan lo posible para dar con el paradero de Nahomi, quien anhelaba ingresar a una escuela de nivel medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios