Piden apoyo alimenticio desde casa vecinos del oriente del Edoméx

Anuncios

EDOMÉX.- Habitantes de varios municipios del oriente del Estado de México demandaron apoyo alimentario ante la falta de trabajo por la declaración de la Fase 2 del Covid-19.

Como resultado de esto, pobladores de los municipios Los Reyes La Paz, Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán colocaron a las afueras de sus hogares cartulinas con la leyenda “En casa y Sin comida” solicitando a las autoridades estatales y federales apoyo alimentario.

Respetando el “Quédate en Casa”, las personas pidieron un programa que garantice la alimentación de las familias, luego de que se quedaran sin trabajo por la emergencia ante esta pandemia.

Cabe recalcar que gran parte de la población del oriente del Estado de México se emplea en la economía informal, por lo que durante esta emergencia se redujeron sus ingresos drásticamente e incluso algunos perdieron sus empleos.

Las colonias Atlazalpan, Lomas de San Sebastián en Los Reyes La Paz; El Chilar, El Recodo de San José Axalco municipio de Chalco; así como en Acuitlapilco, Niños Héroes, Santa Cruz, Arturo Montiel, Xochiaca Parte Baja, en Chimalhuacán y algunos comunidades de Ixtapaluca es donde los vecinos colocaron sus llamados.

Ante esto recalcaron el llamado para que las autoridades estatales y federales volteen a ver esta zona ya se están quedando sin alimentos.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios