Personal del IMSS Texcoco bloquea la Texcoco-Lechería para exigir insumos

TEXCOCO.- Personal del IMSS 197 en Texcoco se manifestó para exigir la destitución del director y de la jefa de enfermeras, así como la exigencia al gobierno federal para dotarlos de insumos para evitar contagios de Covid-19 después de que han fallecido tres trabajadores del hospital.

Los hechos ocurrieron alrededor de de las 12:30 horas de este miércoles en las inmediaciones del nosocomio y minutos más tarde se trasladaron a la carretera federal Texcoco- Lechería la cual hasta el momento se mantiene bloqueada en su totalidad.

Anuncios

Las enfermeras, camilleros y personal de higiene denunciaron que la falta de insumos hospitalarios por lo que exigieron la destitución inmediata del director Pedro Luis Vargas así como de la jefa de enfermeras.

Magdalena Peña Herrera.

Los manifestantes denunciaron que por la deficiencia en insumos fallecieron las enfermeras Irma Cárdenas Acosta y África Isaura López y Virgilio Hernández López, quien se desempeñaba como él área de higiene y limpieza.

Una de la enfermeras explicó que por los contagios en el hospital se ha reducido la plantilla de trabajadores motivo por el que los pacientes reciben atención deficiente.

Asimismo señalaron que una sola enfermera debe atender más de 20 pacientes en un turno y que solo hay un camillero por día.

Además, los inconformes aseveraron que dentro de la clínica no existe personal que brinde informes a los familiares de pacientes que se encuentran internados , “ es algo inhumano, no les puede dar esa información porque no nos la proporcionan, toda la culpa nos la echan a enfermermería y los familiares se ponen agresivos con nosotros”.

Esta es la segunda vez que el personal médico de dicha clínica bloquean la carretera para exigir que mejoren sus condiciones laborales por la pandemia del Covid-19.

Vía Radiografía Informativa.

Compartir