Persisten actos de corrupción en la policía de Coacalco

Anuncios

COACALCO.- En los últimos dos meses la Contraloría municipal de Coacalco ha recibido 70 denuncias contra policías municipales, “que insisten en infraccionar a los ciudadanos, cuando en el municipio no se aplican estas sanciones”, reconoció el comisario de Seguridad Pública, Francisco Fabián Jiménez.

Informó que actualmente 105 elementos fueron dados de baja durante esta administración por varios actos de corrupción.

“No pueden parar vehículos cuando no estén cometiendo una actividad ilícita, tampoco se lo pueden llevar por accidentes de tránsito, sin embargo lo siguen haciendo”, señaló el funcionario.

El funcionario informó que en el municipio de Coacalco hay 485 elementos y 70 del Grupo Táctico divididos en dos turnos. Este último, es un grupo de reacción inmediata que trabajan en hechos relevantes.

Dijo que el robo de vehículos es el delito que más se cometía al inicio de este gobierno, sin embargo «la cifra bajó y ahora son 90 unidades, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad y a la Fiscalía mexiquense».

El comisario invitó a los ciudadanos de este municipio a reportar a los malos policías a la contraloría municipal por actos de extorsión que cometan, “porque ya no estamos para permitir que estos servidores públicos sigan cometiendo abusos”.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios