Pasajeros de transporte público desarman a presunto ladrón en Ecatepec

ECATEPEC.- Usuarios del servicio del transporte público desarmaron y golpearon a un sujeto que junto a su cómplice los despojó de sus pertenencias en las inmediaciones de Xalostoc en Ecatepec.

De acuerdo con las autoridades, fue la noche del domingo cuando un par de sujetos que se hicieron pasar como pasajeros abordaron una camioneta que circulaba sobre la Vía Morelos a la altura de la Colonia Viveros.

Luego de unos minutos, según relato de los pasajeros, uno de los sujetos de entre sus ropas sacó un cuchillo y bajo amenazas e insultos exigieron a los usuarios entregar todas sus cosas.

Para atemorizar a los pasajeros, uno fue lesionado con el cuchillo en la oreja, sin embargo, en un descuido este fue desarmado y sometido a golpes por los usuarios, el cómplice logró escapar del lugar.

El presunto delincuente fue entregado a elementos de la Policía Municipal quienes, junto a la parte afectada lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense.

Las autoridades informaron que han intensificado los operativos de seguridad y que el pasado martes fueron detenidos dos sujetos que asaltaron a los pasajeros de una camioneta de la Ruta 44. Los delincuentes antes habían disparado abordo de la unidad y contra los uniformados antes de ser sometidos.

El gobierno de Ecatepec, indicó que en el rubro del robo a transporte público con violencia en el 2018 se cometieron 2 mil 171 que a diferencia de los mil 841 casos reportados en el 2019 disminuyó en un 15. 2% con 94 detenciones. Añadió que en lo que va del 2020 se han registrado 367 casos con 31 posibles delincuentes asegurados.

Vía El Sol de Toluca.