NEZAHUALCÓYOTL.- Elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl detuvo a una pareja de extorsionadores, decían ser integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y amenazaban a comerciantes del municipio de Neza y Chimalhuacán.
Una de las víctimas denunció los hechos y esto permitió que policías detuvieran a un hombre y una mujer, ya que le habían exigido 50 mil pesos a cambio de no lastimar a su familia.
Autoridades trabajaron para ‘enganchar’ a los extorsionadores, ya que realizaron el ‘pago’ de la extorsión, cuando dijeron que eran del CJNG procedieron a detenerlos.
La víctima declaró que recibió dos amenazas escritas en hojas blancas y le dejaron un número telefónico para que se comunicara y recibiera instrucciones para pagar 50 mil pesos.
El comerciante ignoró los mensajes y luego balearon la puerta de su negocio, al igual que las ventanas de su casa.
Procedió a realizar la denuncia y así detuvieron a Adrián Ramos Ávila y Ana Patzin Dionisio González. Ambos fueron trasladados al juez de control en Nezahualcóyotl.
La Fiscalía sigue con las indagatorias para determinar si realmente estas personas pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Con información de Reporteros en Movimiento / Letra Roja.