Ordenó a un amigo que disparara a su vecino en Ecatepec y ahora pasará 47 años en prisión

ECATEPEC.- Por su participación en el delito de homicidio, Saúl “N” obtuvo 47 años y seis meses de prisión, tras sostener una discusión con uno de sus vecinos al que posteriormente ordenó que se le quitara la vida el pasado 29 de julio del año 2018, la colonia Rinconada de Aragón, en el municipio de Ecatepec.

Fue el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) quien obtuvo una condena de 47 años y seis meses tras las investigaciones previas a dictar sentencia.

Según los hechos relatados, el crimen ocurrió la madrugada de ese día, cuando la víctima se encontraba junto con su esposa y su hija, dentro de una vivienda de la calle Cerrada Carpintero, y escuchó ruidos provenientes del exterior de la casa.

Al salir del inmueble se encontró con varias personas a las que les indicó que se retiraran del lugar, entre ellas, Saúl, quien se negó y en ese momento comenzó la discusión que derivó en la muerte del hombre, cuando el imputado le ordenó a uno de sus acompañantes que asesinara a la víctima, por lo que su cómplice sacó un arma de fuego que llevaba consigo, ocasionándole la muerte.

Tras el homicidio se inició la carpeta de investigación y posteriormente fue asegurado este individuo, quien quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba en su contra, y mediante una audiencia virtual, le dictó esta condena y se le impusieron multas de 156 mil 548 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Vía La Prensa.