Operan a Dylan, el niño herido en la cabeza por una bala perdida en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- A más de un año de que Dylan Andrés, un pequeño de siete años de edad, recibiera un impacto de bala perdida en la cabeza en el municipio de Chimalhuacán, regresó al quirófano.

Esta vez para mejorar su calidad de vida, pues gracias a la Fundación MAC y Hospitales Mac, neurocirujanos le colocaron una placa de titanio en la cabeza para proteger su cerebro, debido a que, para salvarle la vida, médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca le retiraron un fragmento de cráneo en 2020.

«La cirugía de Dylan fue todo un éxito, tuvimos momentos difíciles pero afortunadamente todo salió bien y Dylan ya está despierto», dijo Jazmín Gómez, su madre.

Dylan, de siete años fue operado el martes 23 de noviembre en el Hospital MAC Periférico Sur, por los reconocidos médicos Jesús Alberto Pérez Contreras y Fernando Calderón Carrillo, quienes le colocaron una placa de titanio, donada por Comeker.

La familia destacó que los médicos neurocirujanos Jesús Alberto Pérez Contreras y Fernando Calderón Carrillo, donaron sus honorarios.

Luego de la cirugía, la familia de Dylan agradeció la oportunidad de ayudar al menor, quien durante este año no había podido realizar su vida normal debido al riesgo inminente de sufrir un golpe en la cabeza.

«Es una bendición, porque él ya quiere jugar, ir a la escuela y hacer cosas que no podía, los doctores ya nos dijeron que puede hacer si vida normal y estamos contentos por eso, mi niño es un niño muy fuerte», aseguró Jazmín Gómez, su madre.

Se espera que, en el transcurso de este jueves 25 de noviembre el pequeño pueda regresar a su domicilio en el municipio de Chimalhuacán para terminar su recuperación con el cuidado de su familia.

Vía Hoy Estado.

Anuncios