Nuevamente campesinos bloquean la Toluca-Atlacomulco

Anuncios

ATLACOMULCO.- Durante la mañana de este viernes campesinos de la zona norte volvieron a bloquear la autopista Toluca-Atlacomulco para exigir el cierre de la planta Bionatur la cual, aseguran, es la responsable de las afectaciones de sus cultivos de maíz.

Cabe resaltar que dichos bloqueos iniciaron desde el pasado martes cuando habitantes de Ixtlahuaca, Jilotepec y Jocotitlán denunciaron a dicha empresa, propiedad de grupo IUSA, de usar avionetas para ahuyentar la temporada de lluvias.

«Nos dicen que no es cierto, aquí están las pruebas, están son fotos de los cañones que se usan», acusó uno de los productores de maíz que se manifestaron.

Según la información de los campesinos, el uso de cañones espanta granizo provoca que las nubes se alejen y deje de llover e incluso declararon que lidian con esta situación desde el año 2000, fecha en que se instaló la empresa.

No es mentira lo que decimos, estas son plantas de maíz que no han crecido por la falta de lluvia.

Los campesinos también mostraron fotografías de los cañones que son usados para alejar las lluvias e incluso señalaron que son alrededor de 50 municipios mexiquenses que tienen el mismo problema con empresas que usan dichos cañones.

El bloqueo de este viernes inició a las 7:00 horas y concluyó alrededor de las 8:30 cuando liberaron parte de los carriles; sin embargo, informaron que se trasladarán a la caseta del Coecito de Atlacomulco, donde amenazan con levantar las plumas y dejar el paso libre, si no obtienen una respuesta por parte de las autoridades.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios