¡No entiende! Con todo y brazalete de liberación es detenido por asalto violento en Chalco

Anuncios

CHALCO.- Un sujeto que portaba un grillete de pre-liberación del penal de Texcoco, donde estuvo recluido por el delito de robo con violencia, fue detenido de nueva cuenta por elementos de la policía ministerial, después de que navaja en mano asalto a un transeúnte.

La FGJEM informó que el detenido responde al nombre de José Yurick “N”, de 24 años de edad, quien es investigado por su probable participación en los delitos de robo con violencia y robo de vehículo, en este municipio.

La dependencia, dijo que ese sujeto quien es originario de la Ciudad de México, fue detenido en la calle República, de la colonia Villas de San Martín, en Chalco, momentos después de que habría amagado con una navaja a un hombre para robarle sus pertenecías y dinero.

Por ello, dijo la dependencia, dicho sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

La FGJEM informó que aunado a lo anterior, el Representante Social lo investiga además por el robo de una motocicleta ocurrido el pasado 8 de agosto, en calles de la colonia San Gregorio Cuautzingo, donde utilizó un arma de fuego para someter a una persona a quien habría despojado de dicho vehículo.

La dependencia, dijo que este sujeto porta un grillete de preliberación ya que obtuvo este beneficio para salir del Penal de Texcoco, donde compurgaba una condena por el delito de robo con violencia a una tienda Oxxo.

Sin embargo, agregó la Fiscalía, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto lo denuncie, pues entre más denuncias haya en su contra menores serán las posibilidades de que un Juez lo deje en libertad.

Vía La Prensa.

Anuncios