No cumplió con su arresto domiciliario y murió en el hospital Las Américas de Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- El paciente que el 1 de mayo pasado falleció en el Hospital Las Américas en el municipio de Ecatepec, contaba con una preliberación otorgada el 11 de marzo de 2019 y, de acuerdo con su expediente, él estaba purgando una condena de arresto domiciliario.

El joven que falleció tenía que cumplir el resto de su condena dentro de casa porque era un primodelincuente al que se le puso un brazalete para su monitoreo.

A pesar de la restricción judicial Alexis “N” no se quedó en casa y terminó en el hospital, ya muy enfermo, en donde en menos de 27 horas murió con los síntomas de Covid 19, algo que no quedó definido aún.

La ficha de recepción del enfermo señala que se trata de un masculino, residente de Ecatepec y que cuenta con un identificador de ubicación, se dice que inició con síntomas de Covid 19 en su casa y se presentó en el hospital Las Américas por sus propios medios el 30 de abril, ahí la enfermedad evoluciona rápida e irremediablemente.

Clínicamente le corresponde un diagnóstico de neumonía por probable Covid 19, se tomó la muestra correspondiente para hacer los análisis, pero la salud del paciente se deterioró rápidamente y fallece el 1 de mayo.

Hasta este sábado se tenía pendiente el resultado de la muestra, y justo por eso era que su cuerpo estaba en el área de patología, junto con las otras defunciones del día. Con la de Alexis, fueron ocho en total el viernes.

De acuerdo con la crónica que se hace por parte del personal del hospital, durante la estancia del enfermo sus familiares se comportaron de manera muy agresiva todo el tiempo en la sala de espera e incluso afuera del hospital.

A pesar de las restricciones propias del padecimiento, aislamiento al 100%, querían entrar en todo momento para cargar el localizador.

El relato del personal informa que forzaron la entrada y se movieron armados dentro de las instalaciones del hospital e incluso encañonaron a una enfermera. Todo esto es parte de la investigación que se inició. De ahí que se solicitara la presencia de la Guardia Nacional para el resguardo de las instalaciones.

Alexis ”N” estuvo en al penal de Ecatepec desde el 5 de enero 2018 cuando fue condenado por el delito de robo con violencia. Durante su estancia el juez autorizó el beneficio de la preliberación, con prisión domiciliaria y se le coloca el localizador de tiempo completo el 11 de marzo del 2019.

Las primeras investigaciones hechas por la autoridad en su entorno, tras el asalto familiar que hicieron al hospital, muestran indicios de alta movilidad, así como una serie de reuniones y aglomeraciones. No se quedó en casa, es una de las primeras conclusiones que se tienen y por las que se habría contagiado.

La relatoría señala que su ingreso se realiza a las 18:00 horas del 29 de abril, en el Hospital las Américas, ahí la familia reporta que lo ingresan por una afección respiratoria. Lo que pasó en las siguientes horas fue una tremenda descompensación y su deceso. El 1 de mayo se apaga el equipo localizador a las 15:37 horas.

A las 21:00 horas la familia informa el deceso del Alexis “N”, sin que el hospital les haya indicado las causas lo motivaron.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios