Niegan toque de queda en Chicoloapan, piden no difundir rumores

Anuncios

CHICOLOAPAN.- Luego del asalto a la tienda Walmart del centro comercial Puerta Texcoco ocurrido el día de ayer, comenzaron a circular a través de redes sociales rumores sobre un supuesto “toque de queda” en el municipio de Chicoloapan.

En entrevista con este medio, Isaías Hernández Pérez, Subdirector de Seguridad Pública, y Coordinador del Centro de mando y Comunicación de Chicoloapan, afirmó que es falsa la información del toque de queda en el municipio.

Hernández Pérez agregó que tras el asalto ocurrido el día de ayer en Walmart de Puerta Texcoco, el gerente de la tienda se comunicó con las tiendas del grupo que se encuentran en la zona, incluyendo las tiendas Bodega Aurrera que se encuentran en Chicoloapan, por lo que las tiendas cerraron las cortinas de la tienda aún con la gente adentro, lo que generó incertidumbre entre la población.

Afirmó que una vez que fueron alertados de la situación, varias patrullas se trasladaron a las tiendas y ayudaron a que fueran evacuadas en perfecto orden, sin que se registrarán mayores disturbios, y fue de ahí que surgió el falso rumor de un toque de queda.

Finalmente, Isaías Hernández recalcó que mantienen un operativo permanente en coordinación con las tiendas departamentales que se ubican en Chicoloapan, tales como Aurrerá, Soriana, Coppel, Elektra, Oxxo, entre otras, y hasta el momento no se han registrado saqueos en ningún establecimiento comercial del municipio.

Cabe señalar que el gobierno municipal, en concordancia de las disposiciones estatales y federales, invitó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas para evitar contagios por el COVID-19, así como el cierre temporal de negocios donde exista concentración de personas, tales como restaurantes, cines, bares, cantinas y similares.

Por precaución los eventos sociales serán suspendidos, nada de fiestas patronales o comparsas, la celebración de semana santa en la iglesia católica se pospondrá, los eventos en salones privados serán cancelados y las actividades con adultos mayores y personas en rehabilitación e integración social serán evitados por la vulnerabilidad y el riesgo mayor que se representa.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios