Neza sin agua tras sismo

NEZAHUALCÓYOTL.- A causa de sismo de 7.5 grados ocurrido la mañana de este martes el ramal de distribución de Mixquic-Tláhuac registró diversos daños, provocando una reducción considerable en el caudal del vital líquido destinado al municipio de Nezahualcóyotl, afectando a más de 100 mil habitantes del oriente de la localidad.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García quien además llamó a la población a hacer un uso moderado y cuidadoso del agua mientras se realizan las reparaciones necesarias a la red.

Anuncios

Detalló que las colonias más perjudicadas por la disminución del líquido en sus hogares serán la Loma Bonita, Las Águilas, Ampliación Las Águilas, Manantiales, Atlacomulco, Pavón, Juárez-Pantitlán, México, Maravillas, Estado de México, Benito Juárez y El Sol, por lo que pidió a sus residentes tomar previsiones y precauciones.

Precisó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la propia Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dieron aviso de los daños que calificaron como evidentes en el ramal de distribución de Mixquic, principal fuente de abasto del municipio de Nezahualcóyotl y en una válvula entre los pozos 9 y 10, a causa del sismo de 7.5 grados que se registró a las 10:29 de la mañana, y tuvo su epicentro al sur de La Crucecita, Oaxaca.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García indicó que los trabajos de reparación podrían llevarse varios días, por lo que no sería inmediato el restablecimiento del caudal que llega a Nezahualcóyotl, al tiempo que informó que se atenderá en la manera de lo posible por medio de pipas, las cuales serán insuficientes ante la demanda que seguramente se presentará.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/neza-sin-agua-tras-sismo/

Compartir