Neza en alerta ante repunte de casos de Covid-19

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- El pasado 4 de enero Nezahualcóyotl acumuló 15 mil 879 casos positivos de Covid-19; sin embargo este 13 de enero llegó a 17 mil 285, es decir, en nueve días mil 406 personas se infectaron, según datos oficiales.

Ante el repunte de casos positivos que se han dado en las últimas semanas en todo el Valle de México, el gobierno municipal de Neza reforzó la atención que se da a través del teléfono del C-4 de esta localidad con una línea llamada COVID-TEL.

Autoridades señalaron que se brinda atención inmediata a las personas que creen tener síntomas o padecen síntomas de este virus.

Posteriormente personal del C4 realiza el primer filtro, recabando los datos generales de la persona y valorando la situación, para que luego sean atendidas por personal médico y psicológico del DIF a fin de tomar la decisión pertinente.

Además, si la urgencia de la llamada lo amerita, se le puede enviar alguna de las tres ambulancias especializadas con que cuenta el gobierno municipal para su pronto auxilio y atención.

Las autoridades del DIF detallaron que desde el inicio de la pandemia se han recibido 11 mil 679 llamadas, de las cuales 5 mil 350 fueron por información relacionada con el virus, 4 mil 678 han sido de vecinos que consideraban que contaban con algún síntoma, las cuales fueron atendidas por médicos del DIF. Mientras que 151 habitantes de este municipio perdieron la vida a causa de este virus durante estos nueve días.

La titularidad del DIF municipal aseguró que es preocupante que el ritmo de crecimiento en el número de casos positivos y hospitalizados sigue al alza, por lo que es necesario redoblar las medidas preventivas entre la población y la atención vía telefónica, de ahí que se decidió reforzar este servicio, por lo que llamó a los vecinos hacer uso de este servicio si es necesario.

Exhortaron a la población a no salir de casa de no ser necesario y respetar las medidas sanitarias establecidas.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios