Neza aún en zona roja por Covid-19, es posible que hasta Julio se reanuden actividades

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- El hecho de que se reanude la situación sanitaria en otros lados no permite que el municipio vuelva a sus actividades normales, según el Sector Salud del estado y por el número de contagios Nezahualcóyotl deberá permanecer con cerco sanitario hasta julio.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García aseguró que hay una difusión confusa entre la población para volver a la normalidad, «sigue el cerco sanitario todavía, hay una situación crítica y este fin de semana se registró una mayor movilidad entre la gente que no cree y otros por necesidad».

Y es que la zona oriente es la más contaminada Nezahualcóyotl con 1086 casos, Ecatepec 1084, Chimalhuacán 415, La Paz 174, Texcoco 120; mientras que las alcaldías de Iztapalapa tiene 2758 casos, Gustavo A. Madero 1745 y Venustiano Carranza con 1745 por lo cual se deben tomar más medidas sanitarias.

Durante la vídeo conferencia el edil señaló que los hospitales La Perla y el Gustavo Baz Prada ya están al borde de la saturación y cada día que pasa aumenta el número de personas con ese mal, por lo cual ya se instalo un hospital provisional con 100 camas en la Ciudad Deportiva no para atender el COVID-19 sino para otras patologías.

Mucha gente a dejado de asistir a los hospitales por el temor de contraer la enfermedad y por ende ya se ha pedido pedir la donación de un terreno para instalar un hospital del IMSS debido a que hay al menos 540 mil derechohabientes y no cuenta con un hospital para ser atendidos.

«No estamos en el pico más alto y por lo tanto no hay una certeza de cuando se podrá levantar el cerco sanitario en el municipio», reiteró.

Es por ello que el gobierno municipal sigue tomado medidas de sana distancia con una campaña mas contundente y conozca que aún sigue la contingencia sanitaria y se pide que la gente se quede en casa.

Finalmente comentó que en este municipio 150 personas de Seguridad Pública fueron enviados a su casa por diversas circunstancias y así evitar un contagio; debido a que por el momento han fallecido 4 policías y están 15 con algún contagio.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios