Nace bebé en brazos de mujer policía de Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Kenia Fernanda, policía de Ecatepec, recibió a un recién nacido cuya madre pidió apoyo y dio a luz en su domicilio de la colonia Renovación Jajalpa, quien fue asistida por la elemento ya que no hubo tiempo de trasladarla a un hospital; tanto el bebé como la madre están en buen estado de salud.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal recibió una llamada de ayuda debido a que Ángela Liliana estaba en labor de parto en su domicilio, por lo que elementos de Seguridad Pública acudieron a la vivienda, ubicada en calle Atzayacatl de dicha comunidad

La uniformada ayudó al alumbramiento del bebé, pues acompañó a la madre, recibió al recién nacido y retiró la placenta; posteriormente arribó una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), cuyos paramédicos determinaron que madre e hijo estaban bien de salud y no fue necesario su traslado a algún hospital.

El pasado 30 de diciembre policías de Ecatepec que realizaban el operativo Presencia auxiliaron a una menor de edad que estaba en labor de parto a bordo de un taxi, en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc; paramédicos de Protección Civil municipal se sumaron posteriormente a la atención y el bebé nació a bordo de la unidad del transporte público. Igualmente la madre y el recién nacido presentaron buena salud.

Los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec reciben capacitación constante, lo que les permite hacer frente a situaciones de emergencia en tanto llega el personal especializado para brindar la atención requerida.

Vía A Fondo Edoméx.

Anuncios