Multarán a choferes de micros sin cubrebocas en Tultepec

TULTEPEC.- El gobierno municipal de Tultepec dispuso aplicar una sanción económica de cuatro mil pesos a choferes del transporte público que se nieguen a usar cubrebocas.

Informó que durante los operativos que se realicen en coordinación con la Secretaría de Movilización del Estado de México, primero, se invitará a los conductores a que lo usen.

Anuncios

Si no traen tapabocas se les proporcionará uno, lo mismo que a los viajeros, y se les invitará a utilizarlos.

Si los conductores reinciden en no ponerse el cubrebocas, entonces serán sujetos a la multa de cuatro mil pesos, misma que se aplicará si exceden en subir pasaje más allá del 50% de la capacidad de las unidades.

Además, aquellos choferes que sean sancionados tendrán que dejar el vehículo a disposición de la autoridad, pues será remitido al corralón y deberá estar 15 días.

Los dueños o choferes de las unidades tendrán que pagar el arrastre y la estancia en el corralón para poder sacar los vehículos.

Lo anterior busca reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en plena fase tres de la pandemia, considerada la de mayor riesgo de infección al menos en las próximas dos semanas.

Por ello, personal de la Secretaría de Movilidad informó que continuarán realizando operativos itinerantes en diversos puntos del municipio para verificar el uso de cubrebocas en conductores y usuarios del transporte público.

Las autoridades insistieron en que aquellos operadores renuentes en usar cubrebocas o de sobrepasar el 50% de la capacidad de pasajeros de su unidad en el caso de microbuses y combis y de sólo dos personas en caso de taxis, podrían ser sancionados con la mencionada multa.

Sin embargo, enfatizaron que estos operativos y medidas no son con la finalidad de multar, sino más bien de concientizar la participación de todos para evitar propagación del virus, sobre todo en aquellos que por motivos de trabajo tienen la necesidad de trasladarse y andar en la calle.

Aunque el llamado principal a la ciudadanía en general es a quedarse en casa, a no salir si no es estrictamente necesario, además de llevar a cabo el lavado constante de manos, a desinfectar las áreas de uso común y el uso de gel antibacterial para evitar el contagio.

Vía La Prensa.

Compartir