Mujer ixtapaluquense participará en certamen Miss WheelChair México

Anuncios

IXTAPALUCA.- Mariana Corona será digna representante del municipio de Ixtapaluca y de la entidad mexiquense en el próximo concurso por el Reinado Nacional en Playa del Carmen, como parte del certamen Miss Wheelchair México, convocatoria con la visión de empoderar a las mujeres con discapacidad y promover su inclusión sociocultural.

Durante la coronación de Mariana Corona como Reina Estatal en el Centro de Rehabilitación e Integral Social (CRIS), en Santa Bárbara, Rosario Arias titular del DIF, señaló que más allá de la perfección, este certamen busca la formación integral de las personas y promover su capacidad sin la necesidad de seguir estereotipos.

La belleza, dijo, no solo se encuentra en la parte física y en las medidas que deben considerarse para tener un cuerpo perfecto, está en todo lo que complementa a una persona.

Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, dijo que el mejor triunfo de Mariana es dar muestra de su valor como mujer y de que la discapacidad no es una limitante.

Manifestó que el gobierno municipal, a través del DIF, ha tenido la labor de atender a mujeres, hombres y niños con alguna discapacidad y buscar su desarrollo, a través de espacios como el CRIS.

Regina Isabel Valdés Ávila, presidenta y fundadora del certamen Miss Wheelchair México, comentó que este concurso nace con el fin de sensibilizar a las mujeres con discapacidad en el país debido a la problemática de discriminación social que viven más de 16 millones de personas con discapacidad.

Y advirtió que la visión del certamen es replicar el modelo en todo el país, y de que las aspirantes puedan participar en certámenes convencionales.

Vía Infopolitano.

Anuncios