Mujer da a luz afuera de hospital en Los Reyes La Paz; acusan de negligencia al personal

Anuncios

LA PAZ.- Ayer, una mujer dio a luz a su bebé afuera del Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, luego de que presuntamente personal médico le negara la atención.

De acuerdo con reportes, la mujer comenzó a tener dolores de parto y sus familiares la llevaron al hospital que se encuentra sobre la carretera México-Texcoco a la altura del paraje conocido como “Los Arcos”, en la Magdalena Atlicpac.

Sin embargo, al parecer el personal del hospital le negó la atención pese a que la señora ya iba en labor de parto y como la familia no llevaba un vehículo para trasladarla a otro hospital le pidieron apoyo a una patrulla, pero ya nada pudo hacer, pues la mujer comenzó a tener a su bebé en la banqueta.

En un video que ha sido difundido en redes sociales se observa cuando la mujer se encuentra en el suelo, donde tuvo a su hijo, mientras otra señora lo sostiene y lo reanima.

“Sálvamelo por favor”, se escucha decir a la mujer desesperada, mientras testigos le afirman que el bebé está vivo. En la grabación también se observa a un hombre, al parecer padre del bebé, quien le exige a los policías que se bajen de la patrulla y los ayuden para que salven al bebé.

“Ya está morado, necesita entrar al hospital, se va a morir”.

Las personas que se encontraban afuera del hospital también exigieron que abrieran la puerta para atenderla, situación que, presuntamente no sucedió. A través de redes sociales usuarios exigieron que se esclarezcan los hechos y se castigue a los encargados del hospital, ya que aseguran que de forma frecuente rechazan a pacientes por falta de espacio.

Más tarde, testigos de los hechos refirieron que un grupo de personas obligó a los policías a intervenir para que el personal médico brindara la atención necesaria a la madre y el bebé, quienes al parecer se encuentran fuera de peligro.

Vía Milenio.

Anuncios