Mueren dos obreros asfixiados dentro de un pozo en Cuautitlán México

Anuncios

CUAUTITLÁN.- Dos trabajadores de la construcción fueron rescatados sin vida, luego de que aparentemente se asfixiaran durante los trabajos de excavación de un pozo de agua en la comunidad de San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán México.

De acuerdo con autoridades locales, testigos reportaron en el Centro de Mando que aparentemente dos hombres se encontraban atrapados en las labores de edificación del pozo, por lo que al sitio se trasladaron servicios de emergencia para iniciar las labores de rescate.

Al arribar al lugar de la obra, un integrante de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos intentó descender para rescatar a los dos hombres; sin embargo, durante las maniobras sufrió un desmayo, por lo que, de inmediato fue extraído y atendido por paramédicos de Protección Civil.

Minutos más tarde, otro rescatista replicó la acción y logró descender a una profundidad de ocho metros, en donde localizó los cuerpos de los dos obreros, sin signos vitales, por lo que procedió a extraerlos del sitio.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que ambos trabajadores pudieron perecer debido a una asfixia por la acumulación de gas metano, sumado a la falta de oxígeno que prevalecía en el sitio, dada la profundidad.

El lugar fue acordonado por elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán México, en espera del Ministerio Público local, quien practicará la necropsia de ley a las víctimas para confirmar las causas del deceso y deslindar responsabilidades.

Vía Hoy Estado.

Anuncios