Mueren cinco marinos al chocar el vehículo en que viajaban en Tonatico, Edoméx

TONATICO.- Cinco integrantes de la Marina Armada de México perdieron la vida trágicamente, luego de que el conductor del automóvil en que viajaban a toda velocidad y en aparente estado de ebriedad, perdió el control de la unidad y al invadir el carril contrario de la carretera chocó brutalmente de frente contra un camión de carga.

Cuatro de los Marinos perdieron la vida en el lugar, en tanto que el quinto cuando recibía los primeros auxilios en un Hospital de Valle de Bravo.

Anuncios

El accidente que costó la vida de los 5 marinos, quienes se encontraban destacamentados en el estado de Guerrero, se registró la noche de ayer, en el kilómetro 96 de la carretera Axixintla-Palmillas, a la altura del paraje conocido como Ojo de Agua, en este municipio.

Autoridades policíacas, informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los marinos circulaba por la zona a toda velocidad y en aparente estado de ebriedad, a bordo de un automóvil Hyundai, tipo Accent de color gris, cuando de repente el conductor, por el mismo estado en que se encontraba, perdió el control de la unidad y al invadir el carril contrario de la carretera chocó brutalmente de frente con un camión de carga que circulaba por la zona.

A consecuencia del fuerte impacto, uno de los marinos salió disparado del vehículo y murió casi de manera instantánea, en tanto que los otros cuatro quedaron gravemente lesionados, atrapados entre los hierros retorcidos de la unidad.

Automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos arribaron a la zona paramédicos del Suem y de la Cruz Roja para atender la emergencia.

Al iniciar con sus labores de auxilio, los paramédicos informaron que 4 de los Marinos ya habían muerto en el lugar del accidente, en tanto que uno más todavía estaba vivo, pero como su estado de salud era muy grave, lo trasladaron de emergencia a un hospital de Valle de Bravo para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo, cuando recibía los primeros auxilios también murió.

Autoridades policiacas informaron que al parecer los Marinos iban tomando y que esa, además del exceso de velocidad, pudo ser la causa del mortal accidente, pues dentro de la unidad se encontraron varios envases con bebidas embriagantes.

Al tomar conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Por su parte, la FGJEM informó que peritos en tránsito terrestre de la dependencia ya realizan los trabajos correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que originaron el accidente y deslindar responsabilidades.

Vía La Prensa.

Compartir