Mueren calcinados 4 de una familia cuando dormían en Chalco

Anuncios

CHALCO.- Cuatro integrantes de una familia, dos adultos y dos menores de edad, murieron calcinados luego de que esta madrugada su domicilio se incendió y los sorprendió cuando dormían.

De acuerdo con la policía, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio; sin embargo, peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya realizan los trabajos correspondientes para determinarlo y establecer si fue accidental o pudo ser provocado, para deslindar responsabilidades.

El incendio en el que murieron Armando, Lourdes, Javier y Ana Ruth, “N”, de 70, 40, 8 y 10 años de edad, respectivamente, ocurrió minutos después de las 5 de la mañana de este miércoles en el domicilio ubicado sobre calle Lirios Barrio Jardines de Tlapala, colonia La Candelaria Tlapala, en Chalco.

Se informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas dormían plácidamente cuando fueron sorprendidos por voraz incendio que inicio en un cuarto de 6 por 4 y que en cuestión de minutos dejó reducida la casa en cenizas, ya que estaba construida a base block y láminas, lo que provocó que el fuego se propagar rápidamente y convirtiera el lugar en un verdadero infierno.

Vecinos de los occisos, al percatarse que la casa se estaba incendiando y q ue en el interior se encontraban los cuatro integrantes de esta familia, quienes gritaban desesperadamente y pedían ayuda, de inmediato pidieron el auxilio de elementos del H. cuerpo de bomberos y de Protección Civil, al tiempo que salieron de sus casas y con cubetas con agua desesperadamente intentaban apagar el fuego, aunque con resultados negativos.

Posteriormente, en medio de la tragedia que ya vivían los vecinos, al no poder ayudar y sacar de su casa los integrantes de esta familia, elementos de la H. Cuerpo de Bomberos llegaron y de inmediato iniciaron con sus labores de sofocamiento de las llamas.

Después de casi cuarenta minutos de intensas labores, “Los tragahumos” controlaron la situación; aunque para ese momento la tragedia ya se había consumado, pues al realizar las primeras labores de remoción de escombros, ante la mirada aterrada de decenas de vecinos, confirmaron que los cuatro integrantes de esta familia, dos adultos y dos niños, ya habían muerto completamente calcinados dentro del cuarto donde se inició el incendio.

Al tener conocimiento de los hechos, en medio de la consternación que vivían los vecinos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, peritos en siniestros de la FGJEM continúan con sus trabajos, a fin de determinar cuáles fueron las causas que originaron el incendio, para establecer si fue accidental o si pudo ser provocado, lo anterior para deslindar responsabilidades.

Vía La Prensa.

Anuncios