Muere transeúnte alcanzada por bala perdida durante atraco en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Una mujer murió tras aparentemente haber resultado herida por una bala perdida, durante un presunto asalto a un negocio en calles de la colonia Evolución.

De acuerdo con los primeros reportes, al parecer dos sujetos llegaron a un local de venta de espumas y aglutinandos, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, esquina con calle Glorieta de Colón y valiéndose de un arma de fuego, exigieron a los encargados que les entregaran el dinero en efectivo, producto de las ventas.

A pesar de ver su vida en peligro, los empleados se opusieron al robo y durante el forcejeo, el arma que portaban los presuntos delincuentes fue detonada en por lo menos tres ocasiones.

Uno de los proyectiles alcanzó a una mujer que caminaba sobre la banqueta de los carriles laterales de transitada vialidad, misma que se desvaneció justo en la entrada de un taller eléctrico automóvil con razón social «Capistrán».

Según versión de testigos, los agresores lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo, con características que no pudieron precisar.

Tras los hechos ocurridos alrededor de las 19:30 horas de este martes, elementos de la Policía Municipal de la demarcación referida, arribaron al lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.

Los paramédicos no lograron reanimar a la víctima de aproximadamente 40 años de edad, misma que murió debido a la gravedad de la lesión sufrida.

Una cinta plástica en color amarillo fue colocada para resguardar el lugar de los hechos, desde la esquina, abarcando seis locales y se impidió el paso peatonal sobre la banqueta, mientras que la circulación se vio bloqueada sobre el carril de baja velocidad.

«Yo venía llegando y ahí estaba la señora tirada. Pues dicen que quisieron asaltar ahí en la esquina y le tocó una bala perdida. Ahora no vamos a poder meter las motos hasta que lleguen los peritos», comentó un joven empleado de la pizzería «Bella», ubicada a un costado de dónde quedó el cuerpo de la mujer.

«Se me hace raro que el local hubiera estado abierto tan tarde, porque yo que sepa cierran como a las seis», dijo una mujer que vive cerca del lugar, quien se acercó a enterarse de lo ocurrido al ver la numerosa presencia policiaca.

Varias personas fueron llegando poco a poco a bordo de motocicletas y motonetas hasta el negocio, buscado saber el estado físico de los empleados, pero ninguno de los presentes logró ubicar a la víctima.

Cerca de las 21:30 horas, un hombre alto y delgado, vestido con pantalón de mezclilla azul y un suéter rojo, quien se identificó como familiar de la hoy occisa, llegó a reconocer el cuerpo. Se llevaba una y otra vez las manos hacia la cabeza, mientras que la movía de izquierda a derecha, con un gesto de angustia e incredulidad.

Hasta el lugar llegaron un total de cinco elementos del Ejército mexicano, quienes se colocaron junto al acordonamiento, apoyando a los uniformados municipales, antes que el cadáver fuera levantado por integrantes del área pericial y forense de la Fiscalía mexiquense.

Vía La Prensa.

Anuncios