Muere reo durante riña en Penal de Neza-Bordo

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Un interno del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl- Bordo murió a consecuencia de una lesión causada con un arma punzocortante, durante un ataque por parte de otro recluso.

De acuerdo al reporte policial, la tarde de este jueves en punto de las 12:30 horas, presuntamente se originó un conflicto entre dos interno resultando uno de ellos sin vida.

El Estado de México se ubica entre las 21 entidades que obtuvieron calificaciones aprobatorias en sus cárceles, de entre 8.0 y 6.0 puntos, pero destacan las evaluaciones negativas de los penales de Nezahualcóyotl-Bordo de Xochiaca (5.90), Tlalnepantla (5.84), Almoloya de Juárez (5.74), Ecatepec (5.49) y Cuautitlán (5.06).

Cabe recordar que el pasado 25 de abril de 2017 una riña entre grupos rivales en esta cárcel dejó un muerto y seis heridos, según la policía estatal no pudieron intervenir a tiempo para evitar la gresca.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018 de la CNDH, el penal Neza-Bordo tiene problemas de sobrepoblación y hacinamiento ya que tiene una capacidad para mil 786 hombres y 114 mujeres; sin embargo hay 4 mil 23 hombres y 95 mujeres.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios