Muere matrimonio en balacera con policías en Neza

NEZAHUALCÓYOTL.- En pleno festejo de Día de Muertos, un matrimonio murió a balazos, luego de que el jefe de familia se enfrentó a tiros con elementos del Grupo Especial Metropolitano.

En la refriega un policía se salvó de milagro debido a que un proyectil de arma de fuego le pegó en el chaleco antibalas.

Anuncios

En esos momentos, el hombre que inició el tiroteo cayó mortalmente herido y al salir su esposa para auxiliarlo, presuntamente su propio cónyuge agonizante volvió a disparar, por lo que una bala se le incrustó en la cabaza, por lo que la mujer murió ahí, de manera instantánea.

Uno de los policías relacionado con estos hechos de violencia, fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y, debido a que se presume que actuó en cumplimiento de su deber, en las próximas horas será puesto en libertad.

Los reportes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México señalan que alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado, un hombre de nombre Gustavo “N”, de 27 años de edad, se encontraba con su familia festejando a los fieles difuntos en su domicilio, localizado en la Colonia La Esperanza de este municipio.

Según la policía a esa hora salió a la calle y empezó a disparar con un arma de fuego, por lo que varios vecinos pidieron la intervención de la policía, debido a que ponía en riesgo a los lugareños.

Cerca de la Cerrada de Escondida y la calle Cama de Piedra de la Colonia La Esperanza se encontraban los tripulantes de una patrulla del Grupo Especial Metropolitano de la policía municipal, mismos que se aproximaron a verificar a esa calle cerrada.

En los momentos en que se acercaron, fueron recibidos a balazos, por una persona, por lo que uno de los proyectiles de arma de fuego pegó en el chaleco antibalas de uno de los uniformados municipales. Ello, trajo como consecuencia que los policías repelieran la agresión.

Uno de los balazos lesionó de gravedad al presunto agresor, por lo que cayó mortalmente herido. Según la versión de los policías, pese a que el agresor estaba herido, éste continuaba disparando con su arma de fuego a los policías.

En esos momentos salió la esposa del agresor y herido, identificada con el nombre de Virginia “N”, de 29 años de edad y, presuntamente al acercarse a ver a su esposo, éste aún siguió disparando con el arma de fuego que aún sostenía en una de sus manos, por lo que un proyectil de le incrustó en la cabeza de la señora.

Debido a ello, la fémina cayó mortalmente herida. Los mismos policías del Grupo Especial Metropolitano, pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, mismos que cuando revisaron el cuerpo de la señora Virginia diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

En tanto que su cónyuge y, presunto agresor, aún tenía signos de vida, por lo que tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado de emergencia a un hospital, donde en los momentos en que ingresaba dejó de existir a consecuencia de dos heridas de bala, una en la clavícula derecha y otra en el abdomen.

A fin de aclarar este hecho de violencia, uno de los policías fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Vía La Prensa.

Compartir