Muere Ivana, niña de 3 años maltrata por su madrastra en Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- El cuerpo de “Ivana”, una pequeña de 3 años de edad, no resistió los golpes y el maltrato recibido aparentemente por su madrastra, y esta madrugada murió en el Hospital General número 200 del IMSS, ubicado en Tecámac.

Ella fue ingresada a este nosocomio el pasado 12 de marzo; según el diagnóstico, presentaba golpes en la cabeza y en sus piernas, además de presentar un cuadro grave de desnutrición.

Ivana vivía con su padre y la esposa de él, luego de que, aparentemente, su madre biológica los abandonara cuando la pequeña tenía cuatro meses de edad.

Vivían en el poblado de Santiago, en el municipio de Zumpango.

Mientras el padre se iba a trabajar, la pequeña se quedaba al cuidado de su madrastra; pero las primeras indagatorias señalan que ella la golpeaba y dejaban sin comer.

“Con el apoyo de médicos y enfermeras luchó hasta el límite de su debilitada capacidad física, pero lamentablemente pudieron más las heridas, el maltrato y el abandono”, escribió la alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez al respecto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad en la muerte de la pequeña.

Vía Hoy Estado.

Anuncios