Muere Don Paquito, el de Tortas la Violeta de Toluca

Anuncios

TOLUCA.- Este Día del Padre recordamos a una persona que no solo fue reconocido, sino también muy querido y apreciado en la capital mexiquense, don Paquito, por las famosas «Tortas la Violeta”.

El pasado viernes 18 de junio, a través de redes sociales, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de don Paquito, fundador de una de las torterías más famosas de Toluca, “La Violeta”. Un hombre afable y amable. Sus clientes eran la prioridad.

La Violeta comenzó siendo una tiendita, donde se elaboraban tortas, negocio que iniciaron las tías de don Paco, al lado de su padre. Posteriormente se volvió un negocio familiar, donde participaban su madre y hermanos, desde antes de la existencia de la terminal, en la época de los 60’s.

La Violeta, un negocio de gran referencia en Toluca, por sabor, calidad, frescura, economía, servicio y el cariño con el que desempeñaba la elaboración de las ricas tortas de chile macho, queso de puerco, albóndigas, mole verde, milanesa, entre otras.

Tradición que también le dio identidad a Toluca. Las tortas la violeta en un inicio se encontraban en la avenida Juárez, frente a un centro comercial, aunque actualmente encuentran ubicados en misma avenida de Juárez, solo que ahora están de lado derecho, a unos metros después de pasar la avenida Juan Álvarez. A pesar de los años, de los cambios del establecimiento y mucho otros factores, el sabor ha permanecido intacto.

Cientos de comentarios, dando el pésame a la familia, circularon en redes sociales. Una de sus clientas redactó: «Descansé en paz Don Paquito, desde niña disfruté esas tortas, gracias por estar. Un honor haberle conocido y no morirá, usted siempre será una leyenda que valdrá la pena recordar, es usted parte de la historia de Toluca, una leyenda. Dios lo bendiga».

Vía DigitalMéx.

Anuncios