Mudan tianguis de Neza a la acera de enfrente por prohibición

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl (Neza) en el Estado de México prohibió la instalación del tradicional tianguis dominical, uno de los más grandes en el Valle de México.

Ante esto, los comerciantes decidieron simplemente cruzar la calle para instalar sus puestos en la alcaldía de Iztapalapa, perteneciente a Ciudad de México.

Pese al incremento en el número de contagios de Covid-19 – el Estado de México registra 25,227 casos positivos y 2,222 muertes por este virus-, los comerciantes decidieron “saltarse” la prohibición al mudarse a la acera de enfrente, a pesar de que la mayoría de los puestos no vende productos esenciales.

Cabe recordar que ambas entidades se mantienen en el semáforo rojo, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud.

Y aunque en ambas entidades se registra un incremento de casos -pese a la lucha de las autoridades municipales y su exhorto a mantenerse en casa-, desde hace días reporta un incremento en la movilización de personas.

Por lo pronto, la instalación del tianguis en su nuevo punto abarcó tres kilómetros en los cuales se pudo observar a decenas de personas sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Con información de Excelsior y El Heraldo de México.

Anuncios