ECATEPEC.- Un joven fue arbitrariamente detenido por policías ministeriales cuando se encontraba en la colonia Rústica Xalostoc, en Ecatepec, el cual fue acusado de robo de auto y detenido para posteriormente ser golpeado, sin embargo, al demostrarse su inocencia, nuevamente fue detenido y ahora no se sabe de él.
Se trata de Miguel Ángel Pereyra Alcántara, de 27 años, quien el pasado sábado 24 fue asegurado y llevado a OCRA Ecatepec por el supuesto robo de auto, lugar donde fue golpeado y semidesnudado.
Sin embargo, el pasado lunes en la noche se le otorgó la libertado al no comprobarse nada, pero al salir fue nuevamente detenido por ministeriales quienes se lo llevaron y ahora nadie sabe sobre su paradero.
Familiares de Miguel denunciaron que acudieron a la fiscalía de San Cristóbal, donde argumentaron que era muy noche para atenderlos y solo les pidieron que se retiraran, sin importarles lo que había pasado y que ‘mejor fueran a buscarlo’.
Ante esto, la familia exige el actuar de las autoridades e investigar el paradero del joven, así como a los responsables, ya que no se explican porqué los actos tan insistentes contra él al no comprobarse nada y temen que sea víctima de algún delito mayor.
Asimismo, piden a la ciudadanía reportar cualquier indicio que ayude a dar con su paradero.
Vía A Fondo Edoméx.