Mercedes desapareció y hallaron su cuerpo 2 meses después en un cisterna de Texcoco

Anuncios

TEXCOCO.- Mercedes una joven de tan sólo 19 años desapareció y dos meses después de su desaparición encontraron su cuerpo, en la colonia Gavilanes, Texcoco.

El cadáver de la joven lo hallaron en un terreno privado dentro de una cisterna a escasos metros de su casa.

Su abuelita Feliciana Rosales, recuerda que la última vez que la vio, fue cuando ella se preparaba para ir a casa de una de sus hijas porque tuvo un accidente.

Sara Díaz Rosales, tía de Mercedes explicó que ese día les dijo que estaría platicando con un amigo y salió de su domicilio.

Recuerdan que en cuanto ya no regresó Mercedes trataron de levantar una denuncia, pero por la pandemia se dificultó.

Pasaron dos meses y la esperanza de encontrarla viva se desvaneció, pues su cuerpo lo encontraron a unos 500 metros de su casa en un terreno particular dentro de una cisterna cerca de donde inició su desaparición; sus padres y familiares la buscaron.

Carmen Zamora de la Colectiva Feminista Ehecatl explicó que les llamaron de la fiscalía para indicarles que había un cuerpo no identificado. Lo encontraron dentro de una cisterna en un terreno propiedad privada.

El predio donde se encontró estaba bardeado y cerrado y era vigilado por dos personas de entre 26 y 30 años, quienes iban por lo menos cada tercer día y se turnaban, según comentan los vecinos, quienes refieren que los veían entrar limpiar el lugar y sacar el pasto que crece dentro del terreno.

Con información de Excélsior / Letra Roja.

Anuncios