Mató a su esposa con una varilla en Ixtlahuaca, ya fue detenido

Anuncios

IXTLAHUACA.- Policías ministeriales detuvieron a un sujeto, quien durante una discusión por una aparente infidelidad, asesinó a golpes con una varilla a su esposa. La FGJEM informó que el detenido quien fue ingresado al Penal de Ixtlahuaca, responde al nombre de Miguel “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su esposa, ocurrido el pasado 11 de julio, en este municipio.

La dependencia, dijo que el detenido quedó a disposición de la Autoridad de este Distrito Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de feminicidio, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía mexiquense informó que los hechos que se le imputan a este individuo se registraron hace unos días al interior de una vivienda ubicada en la comunidad San Bartolo del Llano, en el municipio de Ixtlahuaca, donde la víctima se encontraba durmiendo en una de las habitaciones, no obstante, su esposo arribó al sitio y la habría golpeado con una varilla en diversas ocasiones por una aparente infidelidad y luego huyó del lugar.

La FGJEM, indicó que la víctima fue trasladada a un hospital en el Valle de Toluca, donde días después falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Derivado de esta agresión, añadió la dependencia, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) se trasladaron al mencionado municipio donde fue asegurado este individuo.

Sin embargo, la FGJEM dijo que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Anuncios