Matan a ladrón tras enfrentamiento con policías por robo a tienda en Los Reyes La Paz

Anuncios

LA PAZ.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a cinco sujetos que, presuntamente, robaron una tienda departamental.

Los uniformados estatales que realizaban trabajos para inhibir el delito, en la carretera Federal México-Puebla, esquina con calle Simón Bolívar, recibieron un alertamiento, por el posible robo, a una tienda de electrodomésticos ubicada en avenida Cuauhtémoc esquina Agricultura de la colonia San Juan Tlalpizahuac.

En coordinación con agentes de las corporaciones de los municipios de Los Reyes la Paz e Ixtapaluca, implementaron un operativo para la ubicación y detención de los involucrados, por lo que se inició una persecución, en vialidades de esta demarcación.

Al darles alcance atendiendo los protocolos de actuación policial, se les marcó el alto, momento en que los presuntos delincuentes agredieron con armas de fuego a los policías, mismos que repelieron, resultando el fallecimiento de Giovanni “N” de 19 años.

Después de rodear a los probables delincuentes y asegurarlos, estos dijeron llamarse Mario Alberto “N”, Bryan “N”, Alan Ernesto “N” y Orlando “N”, de 32, 21,25 y 21 años de edad, entre los sospechosos se encuentra un menor de edad.

Al realizar una revisión a los detenidos se encontró entre sus ropas, una pistola escuadra color negro calibre 9 milímetros de la marca Luger, con tres cartuchos útiles, al occiso se le encontró en la mano un revolver calibre 38, color gris y con cachas de madera, envuelta en cinta de aislar, la cual había percutido tres disparos y en su ruleta aún se encontraron otros tres cartuchos útiles.

En el lugar de los hechos se aseguraron una camioneta de la marca Chevrolet Trasvers color gris, una motoneta de la marca Yamaha color negro con vivos rojos, sin placas de circulación, un marro con el que presumiblemente rompieron aparadores y se recuperaron 20 equipos de telefonía celular de diferentes marcas y valor.

Los detenidos, así como los automotores, fueron presentados ante Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que los efectivos estatales resguardaron el lugar de los hechos, hasta la llegada del Servicio de Médico Forense para el levantamiento del cuerpo que quedó tendido en el pavimento.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios