Masacre en Huahuetoca deja cuatro muertos y un lesionado

Anuncios

HUEHUETOCA.- En lo que se perfila como una venganza de presuntos distribuidores de droga, 3 hombres y una mujer fueron masacrados a balazos por un comando de varios sujetos fuertemente armados que llegaron y entraron de manera violenta a su domicilio para llenarlos de plomo; un quinto sujeto logro sobrevivir, pero como su estado de salud era delicado fue trasladado a un hospital de la zona, donde quedó bajo la custodia de elementos de la policía ministerial que solo esperan a que se recupere para interrogarlo.

Consumada la múltiple ejecución, los presuntos homicidas subieron a dos camionetas para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de estas cuatro personas que ya están identificadas, pero de quienes no se revelaron sus nombres se registraron la noche de ayer, en el interior de su domicilio, ubicado sobre la avenida Hidalgo, en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos de los vecinos, los ahora occisos se encontraban dentro de su domicilio cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que llegaron en dos camionetas, mismos que entraron a la casa de manera violenta para llenarlos de plomo.

Los mismos vecinos al escuchar los gritos y las constantes detonaciones de armas de fuego dentro de dicho inmueble de inmediato pidieron el auxilio de la policía.

Sin embargo, minutos más tarde cuando elementos de la SSEM y de la policía municipal llegaron ya era tarde, pues 4 de los integrantes de esta familia ya estaban muertos y los presuntos homicidas ya se habían dado a la fuga, sin dejar pistas de su paradero.

Un quinto sujeto todavía estaba vivo, por lo que los uniformados pidieron el auxilio de una ambulancia, arribando minutos más tarde la unidad PC-010 de Protección Civil y enseguida el paramédico Francisco Martínez Rojas brindó los primeros auxilios al lesionado; sin embargo, como su estado de salud era delicado lo trasladó a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Posteriormente, al tener conocimiento de la múltiple ejecución, mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Público informó que dos de los occisos, quedaron en el patio de la casa y los otros dos, un hombre y una mujer, en una de las recámaras.

Todos, dijo el MP, presentaban múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo de armas cortas y largas.

Policías ministeriales informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, los ahora occisos al parecer se dedicaban a la venta y distribución de drogas, por lo que no se descarta que hayan sido asesinados en un ajuste de cuentas de presuntos mafiosos; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que ya realizan y los interrogatorios a los que será sometido el sujeto que resultó lesionado, las que determinen con exactitud cuál fue el móvil de la múltiple ejecución y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos.

En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

Vía La Prensa.

Anuncios