NEZAHUALCÓYOTL.- Con una marcha pacifica, familiares de víctimas de feminicidio y de desaparición exigieron un alto a la inseguridad contra mujeres en municipios de la zona oriente del Estado de México.
La manifestación inició alrededor de las 14:00 horas a un costado del canal de la compañía, en la zona limítrofe de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, sitio donde se han registrado agresiones contra mujeres.
Vestidos de negro, con cruces rosas en la mano y folletos que establecian 5 pasos ante la desaparición de una mujer, mismos que repartieron entre la población, el contingente partió hacia calles de Nezahualcóyotl.
A lo largo de la marcha, el contingente exigió a gritos que las mujeres desaparecidas regresen con vida y que las autoridades refuerzcen las medidas de seguridad en la zona.
Además, pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar las investigaciones en los casos de feminicidio que no han sido resueltos y que los familiares no sean revictimizados.
De manera simultánea, un segundo colectivo realizó una manifestación frente al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl para reforzar la exigencia a las autoridades municipales contra los feminicidios.
Finalmente, colectivos en defensa de la mujer realizaron un performance en Avenida Lázaro Cárdenas y 4 avenida, que representó el viacrucis que viven las familias ante la muerte y desaparición de las víctimas.
Vía Hoy Estado.