Mantienen plantón por falta de agua en Los Reyes La Paz

Anuncios

LA PAZ.- Vecinos de la comunidad de Tecamachalco, en el municipio de Los Reyes, La Paz, cumplieron 15 días sin el suministro de agua potable en sus viviendas luego de que el Ayuntamiento les suspendió el servicio presuntamente por falta de pago.

Desde el pasado 31 de diciembre, vecinos denunciaron la falta de agua potable para atender las necesidades básicas de higiene que han recomendado las autoridades sanitarias durante la emergencia sanitaria.

Los anterior, luego que el gobierno local les informó que tendrían que realizar el pago anual por el servicio en tesorería a partir del 1 de enero de este año para recibir el líquido, el cual se realizaba a través de un comité autónomo.

«Nl hay ningún avance. La presidenta no nos escucha y está aferrada a que el pozo es de ellos, cuando el predio y la operación siempre se realizaba de manera conjunta», explicaron vecinos.

La negativa para brindar el servicio molestó a la comunidad, quienes mantienen un plantón afuera de las instalaciones del pozo comunitario para evitar que el personal del ODAPAS ingrese al predio.

«Que no se da cuenta que estamos en pandemia y necesitamos el agua para asearnos», lamentaron usuarios quienes carecen del servicio y que han contratado pipas particulares de hasta 800 pesos para disminuir el desabasto que sufren.

Otros, criticaron la postura de la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, quien llegó al cargo tras ser postulada por Morena.

«La presidenta debería apoyar a los habiantes del municipio pues es gracias a nuestro voto que ganó el partido morena así el candidato hubiera sido el famoso ciudadano «el chito’», escribieron.

Al momento, el Ayuntamiento ha negado la postura de los vecinos pues afirma que la explotación del pozo se encuentra autorizada para el Organismo Descentralizado ante CONAGUA y el pago el líquido en bloque lo realiza el gobierno municipal.

Vía Hoy Estado.

Anuncios