Luego de veloz persecución detienen a ladrón de autos en Neza

NEZAHUALCÓYOTL.- Cuando ya se daba a la fuga a bordo de una camioneta que acababa de robar, policías municipales detuvieron a un sujeto.

Jorge Amador, jefe de la policía de Neza informó que elementos adscritos al Agrupamiento Metropolitano Titanes, y de la Policía Vecinal de Proximidad, realizaban su patrullaje en la colonia Bosques de Aragón Primera Sección cuando se percataron de que metros adelante circulaba una camioneta Mazda CX5 color vino metálico a exceso de velocidad, mientras que al mismo tiempo un ciudadano los abordó para denunciar que esa camioneta le pertenecía.

Precisó que el agraviado les narró que minutos antes se encontraba en su vehículo cuando un individuo lo interceptó, y lo amagó con un arma de fuego para obligarlo a bajar de su camioneta, después su agresor la abordó, y emprendió la huida.

Amador Amador señaló que los oficiales de inmediato le marcaron el alto, a lo que hizo caso omiso, por lo que aceleró su marcha, y así se inició una persecución entre los oficiales y el delincuente, mismo que al ir a exceso de velocidad, perdió el control y se impactó, sin embargo, el agresor salió del auto e intentó huir a pie tierra.

Aseguró que los agentes lograron interceptar al sujeto en avenida Central y Valle de Yukón, le efectuaron una revisión preventiva donde le localizaron un arma de fuego BROWNING calibre nueve milímetros plateada con cacha negra, misma que habría utilizado para amagar al ciudadano.

Afirmó que ante los hechos y a petición del afectado, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Alejandro “N” de 22 años de edad, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Jorge Amador destacó la efectividad de los oficiales para detener al delincuente, derivado del constante patrullaje, y la inmediatez de la denuncia ciudadana, por lo que exhortó a los habitantes de la localidad a que en caso que se presente algún ilícito, acudan siempre ante los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes podrán apoyarlos.

Vía La Prensa.