Luces en la carretera: nueva forma de robo en Edoméx

Anuncios

Luces en la carretera: nueva forma de robo en Edomex, nuevo modus operandi de robo a conductores en carreteras del Estado de México.

En redes sociales se ha alertado acerca de un nuevo modus operandi de robo a conductores en carreteras del Estado de México. Se trata de “luces” que se ven en las vialidades cuando se transita por éstas.

¿Cómo roban en carreteras con luces?

El modo de operar de estos delincuentes consiste en conducir un vehículo enfrente de la unidad a robar y, desde ese auto, emitir intensas luces blancas directo hacia el conductor para deslumbrarlo, que pierda la visión y hacer que se detenga para robarlo.

En uno de los videos captados por las cámaras de seguridad de un tráiler, y publicado por usuarios de redes sociales, se muestra cómo tras colocarse enfrente, desde un auto rojo emiten luces blancas y brillantes hacia la cara del conductor del tráiler de carga que circula de noche por el Circuito Exterior Mexiquense, presuntamente en la caseta de Tultitlán, y lo hacen por varios minutos, pero, aunque es evidente que la luces le molestan al conductor, éste no detiene su marcha.

El conductor del tráiler intenta tapar las luces con su brazo, pero son tan intensas que incluso alumbran toda la cabina, ante lo cual, el chofer intenta agacharse para que no le den directo en la cara y manejar, pero los delincuentes al ver que no conseguirán su objetivo, disparan hacia el tráiler pegando en el cofre del vehículo, lo que deja una estela de humo que se ve claramente en el parabrisas. Posteriormente, en el vehículo rojo apagan las luces que emitían desde el interior del auto y se alejan del conductor.

El hecho registrado en el mes de octubre no sería aislado, y algunos otros reportes de este intento de robo se han realizado en redes sociales para alertar a los conductores de que no se detengan.

Lo mejor sería no detenerse, sin ponerse en riesgo, y buscar una estrategia para seguir transitando como hizo el chofer del tráiler que, gracias a que no detuvo la marcha, aunque las luces le molestaban, logró proseguir su camino y librarse de estos delincuentes.

Vía Sé Uno Noticias.

Anuncios