¡Los mismos de siempre! Regresa el narcogobierno a Coacalco

COACALCO.- Nombran por unanimidad en primera sesión de Cabildo a los funcionarios que conforman, a partir de este sábado, el nuevo gabinete del Gobierno de Coacalco y que tendrán como encomienda servir a los coacalquenses con transparencia, honestidad y responsabilidad.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco exhortó a los nuevos funcionarios a poner mucho empeño en sus funciones a fin de optimizar recursos humanos y materiales debido a las deplorables condiciones en las que se recibieron las instalaciones del ayuntamiento.

En este sentido y con el propósito de eficientar los recursos, en esta primera sesión los integrantes del cabildo aprobaron la disminución del 20 por ciento en sus dietas, así como en los salarios de los funcionarios con mandos superiores, medios y de confianza.

“Encontramos al municipio en total abandono, así como las oficinas del ayuntamiento en mal estado; la población no cuenta con servicios básicos como es la recolección de basura, alumbrado público, abasto de agua, por mencionar algunos”, señaló.

Como titular de la Secretaría del Ayuntamiento fue nombrada Zaira Tayde Montoya Valenzuela, la Tesorería Municipal está a cargo de Patricia Verónica Valdez Copca; Armando López Arteaga como Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Vial; Servicios Públicos, Gabriel Domínguez Vázquez; Obras Públicas, Germán Reyes Retureta y Martín Muñoz Montiel en el organismo descentralizado de Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac).

Al frente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue nombrada la Doctora María de Lourdes González Ocampo como presidenta del sistema, mientras que la dirección general quedó a cargo de Mario Onan Quintero Meneses.

Al terminar la sesión, David Sánchez Isidoro indicó que inicia una nueva etapa para Coacalco, la reconstrucción del municipio y además del inicio de un nuevo año, por lo que deseo a los habitantes de la localidad paz y prosperidad.