Lorena fue asesinada por su padre en Chimalhuacán; ya lo buscan

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- El 16 de octubre la menor Lorena Puntos de 16 años se encontraba en su casa en el municipio de Chimalhuacán, cuando su padre le roció gasolina y le prendió fuego.

Trasladaron a la joven a un hospital con quemaduras en la mayor parte del cuerpo y más tarde murió. Su padre, Rogelio Puntos, resultó con quemaduras, pero logró huir a la casa de su familia.

A pesar del feminicidio este sujeto sigue libre y su familia ha amedrentado a la madre y hermano de Lorena. Las autoridades municipales y mexiquenses han omitido el delito y siguen en libertad este feminicida.

Hace una semana las hermanas de Rogelio acudieron a la casa de la madre de Lorena, y trataron de ingresar por las pertenencias del sujeto, la familia y vecinos se percató de la intención de las mujeres y llamaron a la policía.

Las dos mujeres no fueron detenidas a pesar de que la madre de Lorena mencionó que trataron de ingresar a su casa sin permiso.

La injusticia en el municipio de los feminicidios

El 16 de noviembre se cumplió un mes de la agonía y muerte de Lorena, quien estudiaba en el Tecnológico de Chimalhuacán.

A pesar de que Rogelio tenia antecedentes de violencia doméstica, las autoridades no han iniciado las investigaciones correspondientes para detener al presunto feminicida.

Ahora su familia teme a represalias, ya que la familia de Rogelio los ha amenazado y ya intentaron ingresar a su casa.

En el municipio de Chimalhuacán se han registrado varios feminicidios como el de Diana Florencio, a la que asesinaron en 2017. Luego de varios años su madre sigue pidiendo justicia por la omisión de las autoridades.

Con información de Rudas Chimalhuacán / Letra Roja.

Anuncios