Localizan importante sitio arqueológico Otomí en Villa del Carbón

Anuncios

VILLA DEL CARBÓN.- Durante 3 semanas de intenso trabajo en excavaciones de la comunidad las Moras, se descubrieron 6 esqueletos de habitantes otomíes, un fragmento de hueso del brazo con una obsidiana incrustada en el mismo, cuchillos de obsidiana, utensilios de la vida cotidiana y lo que parecen ser las estructuras de un palacio y zona habitacional de la época.

El trabajo de los arqueólogos encargados de la excavación Valerio Paredes Vega y Hector Miguel Robinson Fuentes representantes del INAH junto con personas de la comunidad de las Moras, ha contado con el respaldo total de la administración publica que encabeza Gustavo Mancilla Rendón, está dando frutos que serán un parte aguas en la historia cultural y el desarrollo turístico del municipio de Villa del Carbón.

Orgullosos del acervo histórico que se esta generando en Villa del Carbón, los habitantes del municipio presumen a los turistas y gente que visita, el orgullo que sienten por sus raíces otomíes.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/localizan-importante-sitio-arqueologico-otomie/

Anuncios