Localizan en Jalisco a menor desaparecida hace más de un año en Ixtapaluca

IXTAPALUCA.- Una menor de edad identificada como Zury de 15 años de edad, quien fuera reportada como desaparecida hace más de un año en el Estado de México, fue localizada en Jalisco por personal de Alerta Amber, informó El Occidental.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la adolescente fue vista por última vez en el municipio mexiquense de Ixtapaluca el 10 de junio de 2019, por lo que su progenitora presentó la denuncia por su desaparición.

Información que se obtuvo inicialmente presumían que la joven podría encontrarse en el municipio de Puerto Vallarta en Jalisco, por lo que se informó a la Fiscalía del Estado.

Agentes investigadores realizaron labores de campo y dieron con el paradero de la adolescente, por lo que la resguardaron junto con su hija de 2 meses de nacida.

El agente del Ministerio Público ordenó el traslado tanto de la adolescente como de la niña a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF municipal de Puerto Vallarta, en tanto se continúan las investigaciones en Jalisco, para determinar si fue víctima de algún delito.

Vía El Sol de Toluca.