Localizan a mujer sin vida en Toluca

Anuncios

TOLUCA.- El cuerpo de una mujer, que presuntamente estaba envuelto con plástico y ya era carcomido por la fauna, fue localizado en un terreno baldío ubicado en la avenida Revolución esquina con 23 de octubre, en el poblado de San José Guadalupe Otzacatipan, perteneciente al municipio de Toluca.

El hallazgo realizado por vecinos de la zona se realizó por la mañana de este lunes, por lo que inmediatamente elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y municipales se trasladaron al sitio para confirmar los hechos.

De acuerdo con informes policiacos, la víctima no pudo ser identificada debido a que contaba con el rostro desfigurado a consecuencia de que la fauna del sitio ya comenzaba a carcomerlo, sin embargo, trascendió que tenía el cabello teñido en color rubio.

El predio fue acordonado por elementos policiacos hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el cual realizó el inicio de las investigaciones para esclarecer el hecho.

Cabe recordar que el pasado fin de semana una joven fue encontrada sin vida al interior de un inmueble en la colonia 8 Cedros, también en el municipio de Toluca, el cual desde el 31 de julio de 2015 cuenta con Alerta de Género, misma que fue declarada en once de los 125 municipios mexiquenses por los altos índices de violencia feminicida que registraban.

De este hecho se presume que el presunto responsable es la pareja sentimental de la víctima, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen el móvil del crimen y den con el paradero del responsable.,

En el Estado de México, hasta el 30 de septiembre pasado, se contabilizaban 106 feminicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En enero de este año la entidad contabiliza cinco feminicidios; en febrero, 14; en marzo, 12; en abril, cinco; en mayo, once; junio, 14; julio, 18; agosto, 17 y en septiembre, diez.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios