Localizan a mujer estrangulada en Ocuilan

Anuncios

OCUILAN.- Con visibles huellas de estrangulamiento fue encontrado esta mañana, abandonado en un paraje de esta localidad, el cadáver de una mujer de aproximadamente 27 años de edad.

Autoridades policíacas informaron que aunque hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, no descartaron, por la forma en que se dieron los hechos, que esta mujer pudo ser asesinada en una venganza de tipo pasional; sin embargo, dijeron, serán elementos de la policía ministerial, quienes determinen cuál fue la causa por la que esta dama fue asesinada y quién o quiénes fueron los responsables, una vez que inicien y concluyan con sus trabajos de investigación.

El cadáver de esta mujer, hasta el momento desconocida, quien vestía un suéter rojo y un pantalón de mezclilla azul, fue encontrado abandonado en el paraje denominado Agua Bendita, ubicado en la comunidad de Santa Martha, a un costado de la carretera Santa Martha-Lagunas de Zempuala, a la altura del kilómetro 5, en este municipio.

Algunas personas que caminaban por el lugar, al percatarse que la mujer estaba tirada y que al parecer ya estaba muerta, pues no se movía ni respondía a sus llamados de inmediato dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la SSEM quienes al confirmar que la mujer ya estaba muerta acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la dama quedó tirada boca arriba y que a simple vista no se le apreciaron golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, únicamente huellas de violencia en el cuello, por lo que se cree que fue estrangulada.

Sin embargo, dijo el MP, serán los peritos y el médico legista, quienes determinen con exactitud cuáles fueron las causas de la muerte de esta mujer y si pudo ser violada, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.

En tanto, mientras que por este hecho el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, policías ministeriales aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de aclarar este crimen y lograr la identificación y captura del o de los presuntos responsables.

Vía La Prensa.

Anuncios