Localizan a menor de edad extraviado en Metepec

Anuncios

METEPEC.- La policía estatal localizó a un menor de edad originario de Mexicaltzingo que se encontraba extraviado en el municipio de Metepec.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, los uniformados realizaban recorridos de seguridad sobre la avenida Pino Suárez, en dirección a Tenango del Valle, cuando notaron que un niño se encontraba solo a la altura de una tienda comercial, por lo que se aproximaron para descartar alguna anomalía.

En ese momento, el menor de 12 años, les informó que vive en el municipio de Mexicaltzingo y que había salido de su casa solo desde las 18:30 horas, sin saber cómo regresar, por lo que los policías estatales de inmediato lo llevaron a las oficinas de la Policía Municipal, en donde solicitaron apoyo para localizar a sus familiares.

Tras una breve búsqueda, se confirmó que el menor vive con su mamá en la colonia Azcapotzalco, en Mexicaltzingo, por lo que se tuvo contacto con ella; al momento de entregarle al menor ella acreditó su parentesco al presentar el acta de nacimiento, en presencia de representantes del DIF y el presidente municipal.

Cabe destacar que la madre informó que el menor sufre de epilepsia, por lo que fue revisado por un médico quien confirmó su estado de salud en óptimas condiciones.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios