ZUMPANGO.- Un hombre de 40 años de edad fue brutalmente asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que le sorprendieron y le dispararon en más de 14 ocasiones con armas de fuego desde una camioneta en marcha, cuando lavaba en la calle su camioneta.
En un intento desesperado por salvar la vida, el ahora occiso corrió y trato de meterse a su camioneta, pero no logro su objetivo, pues finalmente quedo muerto colgado en la puerta corrediza de la unidad.
Consumado el artero asesinato, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos mafiosos, imprimieron velocidad a su camioneta para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Alberto “N”, se registraron la noche de ayer, frente a su domicilio, ubicado sobre la calle Lago Neyla, en el fraccionamiento Paseos del Lago II, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la señora Abril “N”, su esposo se encontraba lavando en la puerta de su casa su camioneta, una Chevrolet, tipo astro de color beige, cuando fue sorprendido por varios sujetos que viajaban en una camioneta de color gris, mismos que sin mediar palabras sacaron de entre los cristales armas de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.
Su esposo, dijo la destrozada mujer, al ver en peligro su vida corrió y trato de meterse a la camioneta, pero no logro su objetivo, pues finalmente quedó muerto, colgado en la zona de la puerta corrediza.
La mujer que lloraba desconsoladamente, señaló que todavía con la esperanza de que su esposo salvara la vida pidió el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibió en varias partes de su cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la SSEM arribaron al lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero no tuvieron suerte.
Durante las primeras inspecciones oculares que realizó en el lugar, el MP informó que el occiso quedo colgado boca abajo en su misma camioneta y que presentaba múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo, al parecer de pistolas calibre .9 milímetros, pues en la zona se encontraron al menos 14 casquillos percutidos de dicha arma.
Policías ministeriales informaron que a pesar de que la esposa del ahora occiso afirmó que desconocía las causas por las que su esposo fue asesinado de esa forma, pues hasta donde sabía era un hombre bueno y trabajador que no se metía en líos, dijeron que tienen la presunción de que por la forma en que se dieron los hechos que este hombre si andaba metido en líos y que pudo ser asesinado en una venganza de presuntos mafiosos, por lo que en un intento por establecer cuál fue el móvil de este crimen y quiénes fueron os responsables para buscarlos y detenerlos, ya iniciaron con sus trabajos policíacos.
En tanto, por estos hechos el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Vía la Prensa.