Lluvia y granizo se meten hasta instalaciones del Metro Cuatro Caminos

Anuncios

NAUCALPAN.- Las instalaciones de la terminal Cuatro Caminos del Metro se inundaron debido a la lluvia y al granizo que cayeron este martes en la Ciudad de México

Las fuertes lluvias registradas la tarde-noche de este martes 4 de julio provocaron que se inundaran las instalaciones del Metro Cuatro Caminos, estación terminal de la Línea 2, al poniente de la Ciudad de México.

El granizo tapó las coladeras de las instalaciones, por lo que el agua comenzó a acumularse por los pasillos de la estación terminal.

El paradero del Metro Cuatro Caminos también sufrió enchracamientos debido a la lluvia y el granizo; además se reportan inundaciones sobre el Periférico Norte a la altura del Toreo.

En otras estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, como el Metro Hidalgo, se registran aglomeraciones debido al avance lento de los trenes.

Pero las afectaciones no solo se registran en las instalaciones del Metro: la lluvia se extendió hacia otros puntos de la Ciudad de México al anochecer; por lo que se registra encharcamientos y congestionamiento vial en varias avenidas. Además ocurre una tormenta eléctrica en la zona sur.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó Alerta Roja por lluvias fuertes en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, así como Alerta Amarilla en Naranja en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia advirtió sobre la posibilidad de que se formen corrientes de agua en calles y avenidas, sobre todo en pendientes pronunciadas, además de posible caída de árboles, ramas y lonas.

(Información en desarrollo) TV AZTECA.

Anuncios