Llaman a declarar a mujer policía acusada de robarle una cadena a Octavio Ocaña

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La mujer policía que fue señalada por presuntamente sustraer “una cadena”, propiedad del actor Octavio Ocaña, fue llamada a declarar por la Fiscalía mexiquense, informó el comisario, Rodrigo Hernández García.

“Fue personal de la Fiscalía quien entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido”, señaló.

La oficial, a quien la familia del actor señaló en redes sociales como responsable del robo, no estuvo presente en el lugar del hecho, sólo compartió un video desde su cuenta personal de Facebook”, apuntó el responsable de la policía de Cuautitlán Izcalli.

El gobierno municipal informó que seguirá colaborando con autoridades en la investigación de la Fiscalía, en torno al fallecimiento del actor, aseguró el jefe de la policía.

Esto es lo que dijo el Gobierno de Cuautitlán Izcalli:

El gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, informa que de acuerdo al proceso de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en torno al fallecimiento del actor mexicano Octavio “N”, es respetuoso y seguirá colaborando con las autoridades competentes.

El lamentable suceso acontecido en el territorio Municipal ha generado diversas reacciones en las redes sociales, por tal motivo el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hace del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense.

De igual manera, manifiesta que los oficiales fueron llamados para rendir su declaración como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales pertinentes, asimismo la unidad en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación.

Del mismo modo, señala que la mujer policía que se encontraba en el lugar de los hechos y a quien se le señaló de sustraer “una cadena” cuya propiedad era del actor Octavio “N”, fue llamada por la FGJEM para declarar. Agrega que la Fiscalía entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido.

El comisario puntualizó que la mujer policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook.

Vía El Gráfico.