Lesionan a Policía Municipal de Neza tras intentar detener un robo

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado durante un enfrentamiento, luego de enfrentarse a sujetos que recién habían robado teléfonos celulares de una tienda departamental.

Fue la noche del jueves cuando cuatro hombres que simularon ser clientes entraron a una sucursal Coppel, ubicada sobre la Avenida Pantitlán en Colonia Porfirio Díaz.

Dentro del establecimiento, de acuerdo con el reporte de las autoridades los sujetos se encaminaron hacia el área donde se ubican las vitrinas de telefonía y minutos después los delincuentes sacaron de entre sus ropas armas de fuego, así como mazos y martillos, con los que rompieron los cristales.

Los sujetos se apoderaran de 125 equipos celulares y se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas sobre la avenida Pantitlán, pero fueron alcanzados por elementos de la Policía Municipal.

Para evitar ser detenidos los ocupantes de una de las motocicletas dispararon en contra de los uniformados quienes, repelieron la agresión, sin embargo, uno de los policías recibió un impacto de bala.

Tras la balacera, uno de los supuestos delincuentes fue asegurad, en tanto, el lesionado, jefe de servicios del Sector 9, de identidad reservada, tras ser estabilizado fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la región para recibir atención médica.

El detenido cuya identidad no fue revelada fue presentado ante el agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía mexiquense.

La corporación municipal realizó un operativo para tratar de localizar a los otros tres responsables del hurto a la tienda departamental sin resultados.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios