Le roban auto y a punta de pistola le hacen firmar carta de compraventa en Ixtapaluca

Anuncios

IXTAPALUCA.- A punta de pistola, pluma y una hoja de compra venta, una mujer fue despojada de su vehículo al llegar a su casa la madrugada del 13 de mayo, ahora ella es la imputada, la pareja de presuntos ladrones la acusaron por falsedad de declaración, lo que complica su caso y el acceso a la justicia.

En la carpeta de investigación es CI-FIERVT/ORIENTEII/UI-1C/D/00401/05-2022, iniciada por el delito de robo calificado con violencia de vehículo particular, se encuentra asentado que desde mayo, Guadalupe Sepúlveda no ha dejado de defender el auto que le fue arrebatado en la colonia La Presa, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón y que todavía debe porque lo sacó a crédito, aunque ahora desconoce el paradero del mismo, ya que desde que levantó la denuncia, la defensa que le asignaron no ha logrado avanzar para recuperar el vehículo.

¿Cómo ocurrió el robo?

“Con lujo de violencia me hacen firmar una carta compromiso en dónde me obliga con amenazas a que me ceda los derechos de mi auto, me quitan las llaves, el sujeto abre del lado del copiloto donde estaban los documentos del carro, la tarjeta de circulación, documentos de verificación porque ya le tocaba”, comentó Guadalupe a LA PRENSA.

La mujer que es trabajadora del sector salud en el municipio de Ixtapaluca llegó a su casa aquél día a las 2:30 de la madrugada y se vio sorprendida por estas dos personas, pero solo identificó a la mujer, quien supuestamente era abogada y le ayudaría a resolver un tema legal.

“Tengo un pendiente legal con mi ex pareja en dónde tengo que entregarle una factura de una camioneta que yo le apoyé sacando a crédito, el 14 de mayo se vence y ella me ayudaría a mediar esta parte, porque varias de las mensualidades más los intereses que él no pago yo los pagué”, explicó.

La supuesta abogada, identificada como Fabiola, le llevaría ese, entro otros pendientes legales y desconoce la razón por la que se presentó a su domicilio y la violentó para quitarle el coche, acompañada de otra persona.

Guadalupe, poco a poco se dio cuenta que de que se trató de un engaño y que confió por la recomendación de otra persona y cree que existen más personas estafadas por esta persona, que además la demandó por “falsedad ante la autoridad, que porque mentí y le vendí el carro y después me desdije”.

En la denuncia “me acusan de que supuestamente entregué la factura falsificada, ¿cómo voy a entregar una factura falsificada? Esta señora presentó la copia que yo tenía, como es un carro financiado no puedo tener la original porque no está pagado”, Dijo.

Un caso sin resolver

Sepúlveda cuenta que realizó la querella de los hechos, pero hasta el momento, la defensa que tiene no ha logrado avanzar en el tema y ahora ella resultó ser la denunciada, por lo que hace un llamado a las autoridades para que le ayuden a resolver su caso, mismo que ha sido complicado en gran medida por la negligencia en el ministerio público.

La afectada espera que con la llegada de un nuevo abogado el caso se resuelva, pero siente temor de que las influencias de la mujer que le robó el coche, le compliquen el acceso a justicia y la posibilidad de tener de vuelta el vehículo que sigue pagando y del que ahora desconoce su paradero.

Vía La Prensa.

Anuncios