Le niegan atención médica a niño en clínicas de Valle de Chalco y muere en la calle

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Guillermo, un niño de 11 años, empezó a sentir dolores estomacales desde la noche del lunes y continuaron durante el día de ayer, su madre lo llevó a las clínicas de salud, preocupada por ese malestar que hacía doblar al chico de dolor.

Sin embargo, en las clínicas de salud les negaron la atención con diversos pretextos.

La mujer no perdió la esperanza y continuó buscando una clínica; sin embargo, su pequeño no aguantó el fuerte dolor, se dobló y cayó muerto.

A las 19:20 horas de ayer, el policía estatal, José Miranda García, del segundo Agrupamiento de Puente Rojo, reportó a sus mandos de que en la calle Norte 16 esquina con Alfredo del Mazo, de la colonia Concepción, estaba el cuerpo del niño.

Su madre, Guillermina, de 37 años de edad y con domicilio en la colonia Xico La Laguna, le explicó a la policía que su hijo Guillermo, de 11 años de edad, empezó a sentir un fuerte dolor estomacal en la noche anterior y durante la madrugada de ayer.

Por ello, lo llevó a las clínicas de salud de su colonia y de la cabecera municipal de Valle de Chalco, en las que le negaron la atención médica.

Sin embargo, la madre e hijo, no dejaron de buscar otra clínica en la que lo podían atender ya que el dolor estomacal era intenso.

Ellos caminaban por la calle Norte 16 esquina Alfredo del Mazo, cuando el chico se dobló de dolor y se desplomó.

El niño de 11 años murió en ese momento y su cuerpo quedó en la banqueta hasta que llegó la patrulla estatal para tomar conocimiento de esta situación.

Peritos del centro de justicia de Valle de Chalco acudieron al lugar para levantar el cuerpo de la banqueta, para llevarlo al forense y se le aplique la autopsia conforme a la ley.

La madre no encuentra consuelo, ya que cree que si en alguna clínica a la que acudió se le diera atención médica a su hijo, no hubiera muerto.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios